Rockland Blog de Noticias

ROCKLAND

No nos pararan”, “La música no para”

ABRIL DE 2020

En pleno estado de Alarma esta conocida sala de ensayo de Madrid, ha participado en la creación, producción, divulgación y filmación de un tema nuevo Venceremos en la lucha contra el coronavirus.

#Venceremos, es el mensaje que nos quieren transmitir los más de 19 artistas del panorama del rock and roll nacional que se han unido para grabar esta canción y dar esperanza y ánimo a todos los españoles en estos duros momentos.

A esta enfermedad la vencemos entre todos y eso es lo que nos han querido transmitir todos los artistas que participan en el himno, Carlos Escobedo, Tete Novoa, Andy Cobos, Ix Valieri, Daniel Cerdeño, Jorge Salan, Victor de Andrés, Alberto Marín, Antonio Bernardini, Bárbara Black, Kenzy, Diva Satánica, Andy Martínez, Lou Garx, Jorge Escobedo, Alberto Rubio, Chuse Joven, Matt de Vallejo y Txema Fonz.

La canción compuesta por Carlos Escobedo, Ix Valieri y Andy Cobos se produce en los Cadillac Blood studios y el videoclip es obra de Studios V.

Cada artista ha grabado su parte de la canción desde su casa, como no podía ser de otra forma, aportándole mucha más creatividad e ilusión que si se hubiera hecho desde un estudio.

Los beneficios recaudados se donarán directamente a la investigación de la vacuna contra el coronavirus para que entre todos podamos colaborar en la medida de nuestras posibilidades a acabar con esta pandemia.

Este virus nos ha tenido y nos tiene aún confinados en casa, pero no nos va a quitar la ilusión y la esperanza de volver a abrazar a nuestros seres queridos o de compartir buenos ratos juntos.

Volveremos a ser los que fuimos, a sentirnos libres y no fugitivos”

Patrocinado por Calle Underground.

En menos de una semana alcanzan las 40.000 visualizaciones.

Se retrasmite la noticia en el telediario de todas las televisiones españolas.

VISITA ROCKLAND NUEVAMENTE RONNIE ROMERO PARA DELEITAR CON SU VOZ

Un par de días de ensayo para luego dar un conciertazo, un placer disfrutar en Rockland de esta gran voz. Esta vez el 29 y 30 de mayo de 2019 estuvo ensayando en Rockland, ya nos conocía hacía muchos años allá por el 2016 que estuvo participando en el musical de Queen y venía a ensayar acompañado del guitarrista Dani Gomez y un montón de músicos más. Entonces los ensayos del musical de Queen se hacían en Rockland de la mano de Hard Rock café, que tiene una gran relación con Rockland.

Aquí una fotos de la visita y del directo!!!

ZENOBIA CON VICTOR DE ANDRÉS EN ROCKLAND

El conocido grupo de rock Zenobia presenta su disco con acústico incluido en el escenario de Rockland.

Zenobia

19 de junio de 2018 ·

Pop-Up Shop | Zenobia – La Noche Del Huracán | ROCKLAND – MADRID

Pop-Up Shop de Zenobia este Viernes 22 de Junio en Rockland, locales de Ensayo. (Plaza De San Vicente Paúl 5, MADRID) No te pierdas el evento gratuito a partir de las 19:00 con firma de discos, tienda con mega ofertas y concierto acústico!!

SERGIO RAMOS Y PILAR RUBIO EN ROCKLAND

UN MOMENTO ÚNICO

Sergio Ramos y su gran sorpresa a Pilar Rubio a pocos días de dar a luz a su tercer hijo

 

 

Cada vez falta menos para que Pilar Rubio dé a luz a su tercer hijo, pero antes Sergio Ramos ha querido sorprenderla con una increíble sorpresa en la que no ha faltado detalle. La pareja siempre ha demostrado que entre ellos las cosas funcionan muy bien y que son muy felices con la familia que han creado.

Pero la fiesta no solo tenía que ver con su embarazo, sino que también se celebró que acaba de cumplir 40 años. La celebración fue en el estudio de ENSAYO Rockland, en Madrid, propiedad de una amiga de la pareja. El futbolista quiso mantener la emoción, por eso la llevó durante casi todo el trayecto con los ojos vendados.

Ha sido un verdadero honor que Sergio Ramos haya elegido Rockland para celebrar y sorprender a su mujer y prepararle un cumpleaños que desde luego no se esperaba y que sin duda le llegó al corazón. Y puedo dar buena fe de ello!! Fue una noche muy especial e inolvidable para Rockland. 

22 DE MARZO DE 2018  HOLA.COM

¡Sorpresa! Esto es lo que escuchó seguro Pilar Rubio hace unos días cuando Sergio Ramos abrió la puerta del local en el que la esperaban sus amigos. Sin duda su mejor regalo de cumpleaños. La colaboradora, que está a punto de ser madre por tercera vez, festejó por todo lo alto su 40 aniversario y fue gracias al futbolista, el encargado de mantener en secreto todos los preparativos de su gran día. La celebración fue en el estudio de grabación Rockland, en Madrid, propiedad de una amiga de la pareja y hasta el que llegó Pilar, al menos la última parte del trayecto, con los ojos vendados como se puede ver en las fotos.

Bien cogida del brazo de Sergio Ramos, abrió la puerta y escuchó los vítores de quienes se reunieron para soplar con ella las velas de su tarta más especial. Y es que no solo ha cambiado de década,  sino que lo ha hecho justo antes de convertir su familia en numerosa, cumpliendo así un sueño. Sin duda es un excelente momento personal y para recordarlo estuvieron allí René Ramos, hermano de Sergio, y también el compañero del futbolista en el Real Madrid, Lucas Vázquez y su mujer, Macarena Rodríguez, que está embarazada de su primer hijo.

Pilar presumió de su avanzado estado de gestación con un ajustado vestido de estampado primaveral, combinado con altos tacones y una cazadora de cuero, y probó una divertida tarta en forma de cazadora con tachuelas. Un estilo roquero para el pastel y para la fiesta en general, que contó con su música preferida precisamente de este estilo. “Gracias mi amor por estar presente cada día y cada momento especial. Y por esta familia que tenemos que es el mejor regalo de la vida. Te quiero mucho” escribió Pilar junto a una instantánea de la noche.

En el que puede haber sido su último compromiso público, esta misma semana,  comentó sobre la fiesta: “Me hizo mucha ilusión. La organizó él con unos amigos míos y fue muy emocionante. No me lo esperaba para nada. La emoción me pudo al ver que estaba ahí toda mi gente”. La colaboradora apura los días que le quedan antes de ser madre por tercera vez de otro niño, que se unirá a los juegos de Sergio y Marco, sus dos hijos mayores. Antes de que eso ocurra se ha reunido con sus amigas para despedir su «tripita». “Haciendo una despedida del embarazo con mis chicas” escribeen sus redes junto a un par de imágenes. Y es que no le queda casi nada para ver la carita de su bebé. «Puede ser en cualquier momento» aseguró.

ROCK FM VISITA ROCKLAND DE LA MANO DE MARTA VAZQUEZ

Nuestra queridísima Marta nos visitó este mes de mayo para realizar un reportaje fantástico para la revista FUEL y además apareció con una pedazo Harley DAVIDSSON.

Fue un placer para Rockland cederles las instalaciones y disfrutar con ellos del reportaje.

EL PAIS VISITA ROCKLAND CON NUESTRA INCONDICIONAL PILAR RUBIO

 

PILAR RUBIO ESCOGE ROCKLAND PARA HACER UN REPORTAJE PARA EL PAÍS Y SITUA NUESTROS LOCALES COMO EL PRIMERO DE SUS FAVORITOS, GRACIAS DESDE ROCKLAND ES UN PLACER TRABAJAR CONTIGO Y TU APOYO AL ROCK NO TIENE PRECIO.

los  LUGARES DE… PILAR RUBIO

Siete amigos y unas cervezas

La presentadora reivindica la amistad de toda la vida y una caña bien tirada

Los focos no han fundido su orgullo de barrio ni su lado más ‘heavy’

GUITAR RIFF EN ROCKLAND

Un día entero dedicado a la guitarra, los mejores guitarristas del panorama nacional visitaron Rockland y nos deleitaron increíblemente con sus instrumentos.

Además las marcas más carismáticas nos enseñaron las novedades del mercado en manos de los mejores. Un espectáculo de nivel 10 al que acudió muchísima gente.

Aquí el eco de una de las noticias de los medios;

Primera edición evento Guitar Riff en Madrid. Los mejores guitarristas reunidos en Rockland

 

Sales Day de la marca Metalhead by Pilar Rubio

lunes, 16 de julio de 2012

 

Este sábado 14 de julio en los locales de ensayo Rockland ha sido el Sales Day de la marca Metalhead by Pilar Rubio. Y como a estos chicos les gusta hacerlo todo a lo grande se marcaron un día de rebajas con concierto acústico incluido sin olvidar los grandes descuentos que hubo durante toda una jornada que empezó a las 11 de la mañana y duró hasta las 12 de la noche. No hubo descanso y la gente empezó a llegar ya desde las 11.30. Por la mañana Zarina, la profesora de Danza Gótica, impartió de forma gratuita varias clases a las que se apuntó hasta un valiente representante masculino.

La jornada estuvo amenizada por grandes artistas de los grupos de ·0·3·7·, Hamlet, Gauntlet, Clockwork, Somas Cure y Vita Imana  que entre pase de modelos, baile, risas y cervezas tocaron temas como “Sed” con  Txema Fonz al micro y Borja Iglesias a la guitarra del grupo Somas Cure, “Slave” y “The Fake” con Dani Millán y Miguel Rocha de los Gauntlet o “The Chainsaw’s Law” con el  Ix Valieri y Rown del grupo Clockwork.

 

El buen ambiente era evidente, ya no sólo por lo que disfrutaban los propios artistas al subirse al escenario y cantar sus  temas como le pasó a Ix, Matt y Andy de ·0·3·7· cuando interpretaron “Los Fuertes Sobreviven” y “Siempre estará en mí” sino también cuando Ix Valieri (·0·3·7·), Puppy (Vita Imana), Matt Vallejo (·0·3·7·), Luis Tárraga (Hamlet) y Molly (Hamlet)  versionaron todos juntos y en el mismo escenario  “We can work it out” The Beatles, “Wish you were here” de Pink Floyd e “Imagine” de Hamlet . Andy colaboró en la canción de Hamlet “ Imagine” aportando un tono diferente a la cálida voz de Molly.

 

Un buen rollo y colegueo que consiguió que todos los allí presentes se sintiesen en Rockland como en su propia casa, que Metalhead hiciese record de ventas y que los artistas disfrutaran de lo que mejor saben hacer: Tocar.

 

Un verdadero placer poder haber disfrutado de estos grandes artistas del panorama del rock español compartiendo escenario y haciendo lo que más les gusta. 

CALENDARIO / EVENTOS ROCKLAND 2012

CALENDARIO  EVENTOS 2012

ENERO

12 JUEVES   20:00h

Rueda de prensa 037EO

Estreno videoclip volar

14 SÁBADO 11:00-00:00h

Sales day METALHEAD

 by Pilar Rubio

21 SÁBADO  21:00h

JAVIER MUÑOZ

Acústico de folk, country y blues

28 SÁBADO   21:00h

Acústico de Carbono 14

Concierto Delta Hot en Rockland

El dos de diciembre de dos mil once en los Locales de ensayo ROCKLAND, el grupo DELTA HOT nos ofreció un concierto ameno,  profundo  de nivel que hizo las delicias de un público más que entregado.

Durante las casi dos horas de concierto Nico, el guitarrista de La Frontera, no paró de deleitarnos con buenos temas como “Hard life” o “J & B” en los que se pudo apreciar una clara influencia del blues . En el escenario se apreciaron “las tablas” y el “savoir faire”, como lo llaman algunos, de este grupo formado por profesionales tanto a la batería, como al bajo, la guitarra o la voz. Canciones como “When the sun goes down”, “Full grown man” o “Woman across the River” consiguieron crear un ambiente íntimo y acogedor en el que el público se sentía cómodo y relajado mientras que otras como “Shake”  o “Somewhere over the rainbow” hicieron que los allí congregados se entregaran a la actuación y no pararan de cantar.

 

DELTA HOT también tocó otros  grandes éxitos como “She just wants to dance”, “My baby’s gone”, “Po’ black maddie /skinny woman”, “How blue can you get?”, “Texas flood” o “Night time right time”.

Una noche inolvidable con un grupo que también lo es, aquí tenéis vuestra casa para cuando queráis repetir chicos.

Pre escucha del nuevo trabajo de 037

En la tarde de ayer, jueves 12 de mayo, fuimos convocados por Calle Underground para la pre escucha del nuevo trabajo de estudio de 037, o también conocida por ser la banda del inquieto Leo Jiménez y el guitarrista Ix Valeri, que va a llevar el título de «Los Fuertes Sobreviven». El acto iba a tener lugar en los nuevos y coquetos locales de ensayo Rock Land en el barrio de Carabanchel en Madrid, que por lo menos a mi me han causado una grata impresión.
Con el desesperante retraso que siempre tienen este tipo de actos, comenzamos tomando la palabra el propio Leo que nos explica que la elaboración del disco ha sido un duro trabajo de dos años, que por fin va a ver la luz y que por fin van a funcionar como banda con la incorporación de Sergio Martínez en el bajo ex miembro de Mago de Oz y Matt de Vallejo a la batería.
La pantalla que presidía el mini escenario donde se sentaba la banda para hablar y presentar los temas ha estado proyectando imágenes promocionales de la banda, de una forma cíclica y todo hecho por el fotógrafo oficial de la banda, Tony Madrid.
Empezamos escuchando el que va a ser el primer single “Tantas Vidas”, un tema con un riff potente, con partes de voz más melódica, con un estribillo fácil y coreable, con un estilo más hard rockero, que como posteriormente han explicado, Leo e Ix, la idea de 037 era plasmar los estilos musicales, dentro del Rock, Metal, que a ellos les gustaba, no es un solo un estilo, intentan crear un disco variado y lleno de matices de toda la música que a ellos les ha gustado.
Con un ambiente un tanto frío, pasamos a escuchar el tema que da título al disco “Los fuertes sobreviven”, que sigue un riff moderno, más cañero y fuerte, con una temática que habla de la lucha que cada uno debemos tener para salir adelante.
037
“En tu habitación”, es un tema más macarra, como dijo el propio Leo un pequeño tributo a Dimebag Darrell, con un riff más sureño y sucio, con un Leo mas suelto al micro y que se parece más a anteriores trabajos.
“Héroe” habla de los héroes anónimos que día tras día siguen luchando por sobrevivir, con un poco de unión todo se conseguiría. Es un tema de inicio lento con cambios de ritmo a fragmentos más rápidos y crudos. Leo se luce y demuestra ser uno de los grandes cantantes nacionales.
Leo presenta al bajista Sergio y a Matt, que todo hay que decirlo han hablado muy poco en la presentación y aún desempeñan un papel secundario en las relaciones públicas de la banda, ya que Ix y sobre todo Leo ejercen de portavoces de la banda.
El siguiente tema en sonar ha sido “Volver”, tema que cierra el trabajo y que como ha dicho Sergio es un tema que es el nexo de unión con su anterior trabajo “Títere con cabeza”. Es un tema más Heavy, más en la línea clásica de los trabajos anteriores de Leo, con guitarras más furiosas y rápidas.
El CD tiene nada menos que quince cortes, donde llegaron a barajar el sacarlo doble y contiene dos baladas. Hemos escuchado “Siempre estará en mi”, que trata de cuando una persona no esta, nos acordamos de todo lo que no hemos sido capaces de comentarle en vida y no nos atrevemos a decirlo. Es un tema que sube en los tiempos y donde en los estribillos Leo se crece, con un final melancólico.
Como han comentado en varias  ocasiones es disco largo, muy elaborado, con un sonido moderno, que ha contado con las colaboraciones de amigos personales de la banda como Pablo de Warcry, Carlos, Edu y Marco ex de la banda y que han formado parte de la evolución de la historia, Andy y Tony de Saratoga, Huecco, Alvaro de Hamlet, Tanke Ruiz…
El tema que más le gusta a Leo, “Por un beso”,  ha contado con Andy a la batería y el solo final de Tony Hernando, es un tema con sonido más moderno, fuerte y potente, con un riff muy pegadizo.
Después hemos pasado a una larga y extensa rueda de prensa, donde se le han preguntado a la banda varias cosas sobre el disco, el panorama musical que casi siempre han sido respondidas por Leo e Ix.
Se le han preguntado, por como han surgido las colaboraciones y quien lo ha hecho, que han dado una visión diferente a la música de la banda. Sobre el panorama actual, se ha opinado en varias ocasiones con el inmovilismo del público y la mentalidad del público, que siempre escucha lo mismo o se cierra en un estilo o simplemente se critica lo diferente, pero siempre bajo un prisma muy optimista y con ganas de cambiar y aportar algo nuevo. Creo que es un debate muy largo y siempre la gente del metal y del Rock caemos en una posición algo victimista y realmente lo que falta en este panorama es unión y colaboración, ya que esas quejas vienen de todos los sectores del negocio, pero se sigue igual. Si están dispuestos a ofrecer algo bueno, con calidad, que lo hagan y al que no le guste, que critique constructivamente y no vaya a sus conciertos.
Se ha defendido la posición de 037 como banda, Leo ha llegado a decir que el era un tío tímido y que se quería sentir arropado por una banda, donde cada uno ha aportado, sobre todo Ix, que ha aportado una parte más rockera que el no ha podido incorporar.
Con respecto al disco anterior, se han mostrado satisfechos por los resultados obtenidos de ventas y conciertos, a pesar de no tener mucho apoyo.
El disco está auto producido, que se han gastado una pasta, ya que han estado cuatro meses grabando, y que gracias a su Manager han conseguido que Warner les saque el disco, por lo que conseguirán que esté en más estanterías a la venta.
Ahora en Mayo empiezan a dar conciertos, quieren ir a Suramérica, ya tienen planes de hacer más conciertos e intentar abarcar el mercado suramericano, ya que saben que hay muchos fans y muy apasionados. Tampoco se cierran las puertas a Europa, a pesar de cantar en castellano.
Entre las varias preguntas la banda afirmo vivir al día y que las posibles giras, grabaciones de DVD o similar, irán avanzando en función de como avancen los acontecimientos.
Quieren ofrecer algo interesante en cuanto a parte musical, dar calidad de sonido y luces, para que la gente vea recompensada su inversión en la entrada. Desde luego ilusión y ganas se ve que no les falta, y es lo importante para sacar un proyecto adelante.
Un disco a priori interesante, variado y muy trabajado, que cuenta con un potencial musical importante y que podremos analizar en breve, tras unas escuchas más detalladas.

 

037/Leo regresa con su nuevo trabajo: ‘Los fuertes sobreviven’

lunes, 23 de mayo de 2011

 

El próximo 24 de mayo Warner Music lanzará al mercado ‘Los fuertes sobreviven’, el nuevo trabajo discográfico de 037/LEO que además de en España se edita en México, Argentina, Venezuela, Colombia y Ecuador. El próximo sábado el grupo lo presenta en rueda de prensa ante los medios de comunicación y por el momento se puede escuchar y ver el vídeo de «Tantas vidas», el single de adelanto.
Antes de la salida del disco la banda estrenará el álbum el 19 de mayo en el programa «El vuelo del Fénix» de Radio 3, en el que realizará una entrevista y un concierto eléctrico, mientras que el día anterior el público podrá ver su directo en el Recinto Ferial de la localidad madrileña de Fuenlabrada. Desde el 30 de mayo hasta el 4 de junio la formación estará promocionando su trabajo en Colombia y de vuelta en España actuará el día 17 de este último mes en el Museo de La Ciencia de Valladolid, el día 24 en la sala Arena de Zaragoza y el día 25 en la sala Heineken de Madrid.
Biografía
037 o LEO nombre del artista madrileño Leo Jiménez, ex miembro de la banda Saratoga, con la que consiguió un notable éxito. El nuevo aire que Leo imprimió a Saratoga dio un impulso decisivo para que ambos estuviesen en la primerísima línea del metal estatal. Tras editar juntos Vientos de Guerra, Saratoga lograría quizá su colmo con el siguiente álbum: Agotarás. Tras Agotarás llegaron El Clan de la Lucha y Tierra de Lobos, amén de dos DVD (uno de ellos DVD de oro: 1992-2004). Leo se convierte así en una de las caras más populares de la resurgida escena del heavy metal español, recibiendo cada año el premio al mejor cantante de rock español. Simultáneamente forma su propia banda STRAVAGANZZA, con tres discos en el mercado.
Junto a Ix Valieri, el que fuera guitarrista de la mítica banda Ángeles de Infierno con la que recorrió todo el panorama americano y sudamericano y con un disco en el mercado de su banda INFERNOISE.
Ambos forman muy recientemente en el año 2009 la banda 037 que con su primer trabajo ya entra en las listas de AFIVE.
El resto de componentes de la banda lo forman en un inicio Marcos Miranda en el bajo, que ha trabajado como músico en televisión, en conocidos programas como LO + PLUS y Carlos Exposito a la batería.
“Titere con cabeza” es el álbum debut de esta banda 037, con diez temas y dos bonus track, apadrinado por la compañía DFX Records y editado por EMI.
Un trabajo de gran calidad que aporta un toque de modernidad y frescura con temas como “Desde el ataúd” o “La danza de Hyde” sin perder la fuerza y el estilo más metalero con” Caminos de agua”, “Buitres” o “Condenado”. Y con una balada que ya se añoraba “Bella Julietta”, al más puro estilo Guns & Roses. Con grandes colaboraciones de la talla de Jorge Salan, Jero Ramiro, Alberto Marín y Pepe Herrero.
Ya comienza la banda con el premio al grupo revelación 2010 y como número uno de los 20 más duros del rock español.
Actualmente se encuentran grabando su segundo álbum. En enero de 2011 cuenta la banda con nuevos miembros Sergio Martínez en el bajo ex miembro de Mago de Oz y Matt de Vallejo a la batería.
Abrir chat